martes, 19 de agosto de 2008

Joey Adonis - new york -


El "New York World Telegram" lo llamaba "El risueño muchacho del hampa". Junto a LOUIS CAPONE y ALBERT ANASTASIA, dirigió el Sindicato. Durante la guerra contra WAXEY GORDON los guardaespaldas de JOEY ADONIS eran PITTSBURGH PHIL y HAPPY MAIONE. En abril de 1931 caía asesinado en el restaurante Scarpato's JOE MASSERIA, a manos supuestamente de JOEY ADONIS, ALBERT ANASTASIA y BUGGSY SIEGEL. En 1933 era considerado uno de "Los seis grandes". En 1935 uno de sus asociados era JOEY AMBERG, el cual tenía intereses en algunas actividades de ABE RELES, como la alimentación y los vestidos en Brooklyn. Hacia 1940 se libró a la policía por la acusación de secuestro y extorsión a IKE JUFFE y a otra persona. SAM GASBERG también fue acusado. JUFFE había sido testigo de cargo del proceso por robo de pieles. GASBERG fue absuelto y JOEY ADONIS ni siquiera fue juzgado. Amigo de LUCKY LUCIANO y de FRANK COSTELLO. Residía en Fort Lee, en Las Palissades de New Jersey y tenía una casa-bunker en Brooklyn. Sobrepasó en poder a ALBERT ANASTASIA en el Sindicato. Su función se basaba en la de mediador en las disputas entre bandas. Su equipo de ejecutores se ganó fama de ser los más eficaces del Sindicato por lo que generalmente se recurría a los asesinos de Brooklyn con mayor frecuencia. Luego los ejecutores de las bandas fueron contratados por LEPKE para unificar y dirigir mejor el negocio. ADONIS era buen diplomático y tenía amistades políticas. Era propietario del "Restaurante Italiano" en la 41 Ave. y Carrol Street, en Brooklyn, por donde pasaron importantes personalidades políticas. Regentaba numerosos clubs en Saratoga, Detroit, Florida y Nueva York asociado a personajes como CHARLEY MANNY, J.A.COAKLEY, LEFTY CLARK, FRANK ERIKSON, MERT WERTHEIMER los hermanos LANSKY. Había sido detenido en numerosas ocasiones por robo y atraco, pero en mayo de 1951 fue acusado de juego clandestino en Bergem County (New Jersey) y condenado a 2 o 3 años. Una memoria redactada en 1942 indicaba que el negocio más provechoso de JOEY ADONIS era la Automatic Conveying Company, empresa dedicada al remolque de vehículos. En marzo de 1955 se descubrió que la Automative Conveying Company gozaba de un monopolio federal que le significaba grandes beneficios. Anualmente remolcaba 50.000 vehículos nuevos desde la Ford Motor Comp. a Edgewater (New Jersey). La Automative Conveying Company era la única empresa a la que la Comisión de Comercio Interestatal había concedido licencia en la zona de Edgewater. Tuvo que vender la empresa a CARLO CHIERI cuando la policía descubrió que no era ciudadano americano como había declarado, y fue deportado a Italia. Se instaló en Roma.

No hay comentarios:


La "Mafia", nombre con el que erróneamente se designa a muchos colectivos de crimen organizado, define solamente a los grupos que nacen y se establecen en y desde Sicilia. Nace en la época borbónica y en su evolución se establecen tres períodos: la "Vecchia Mafia", de 1800 a 1950; el período de 1950 a 1970, y la "Nova Mafia", de 1970 hasta hoy.

En aquella Sicilia de principios del siglo XIX, a diferencia de lo que sucedía en el resto de Europa donde crecían y se asentaban dando paso a nuevos y modernos conceptos del comercio y de la industria, los burgueses constituían una minoría que vivía en torno a la nobleza local en una relación de dependencia y sumisión propia del
medioevo. La corrupción, el favoritismo y en definitiva el desgobierno caracterizaban a la mayor isla del Mediterráneo. Los terratenientes dejaron la explotación de sus fincas a los "gabellotti" (aparceros) que con el paso del tiempo se convirtieron en amos y señores de la isla dando paso a un modo de ser y comportamiento basado en formas enfermizas de respeto, códigos, obediencia y secretismo en torno a la figura del jefe (capo) de una "familia" (clan) dominante en un territorio específico. Al conjunto de esas peculiares "familias" se le denominó Mafia y entre ellos "La Cosa Nostra". El término "mafia" como tal aparece por primera vez entre 1862 y 1863 cuando se representó en Palermo con gran éxito el drama popular de Giuseppe Rizzoto y Gaetano Mosca titulado "I mafiusi di la Vicaria". La representación de esta obra hizo de la palabra Mafia una expresión corriente para designar a los grupos de individuos violentos y temibles, ligados entre ellos por misteriosos lazos secretos y dedicados a actividades delictivas o inconfesables.