lunes, 8 de diciembre de 2008

Mickey cohen - los angeles -


Tenía aspecto de "mandao". Era ex-boxeador del peso pluma, en el que se mostró más bien mediocre. Fue fichado por primera vez en 1934. Acostumbraba a delinquir en Cleveland, donde cometió un desfalco. Su socio en Cleveland era FRANK NICCOLI. En Chicago se metió en el negocio del juego, hasta que tuvo un contratiempo y emigró a California, donde en 1937 ocupó el puesto de lugarteniente de BUGGSY SIEGEL, cuando éste se encargó de organizar Crimen S.A. en California. En California tenía una tienda de pinturas en la que fue asesinado MAX SHAMAN. En 1941 BUGGSY SIEGEL se dedicó a ampliar la red del Sindicato a Nevada y MICKEY COHEN continuó los negocios en California donde suministraba información sobre carreras, gestionaba apuestas y explotó el tráfico de narcóticos. HAPPY MELTZER era en los narcóticos su director ejecutivo. El negocio del juego estaba en manos de MIKE HOWARD, que tenía muy claro que el negocio del juego es negocio, no juego. El guardaespaldas de MICKEY COHEN era un drogadicto llamado HOOKY ROTHMAN al que propinó una paliza. Pocos días después ROTHMAN era asesinado. Le gustaba hacer alarde de furza bruta, a la usanza de los antiguos gangsters. A JAMES UTLEY, rival de JACK DRAGNA, le propinó un salvaje golpe con una pistola en un restaurante. Con el tiempo, su ex-socio de Cleveland FRANK NICCOLI pasó a ser su guardaespaldas. NICCOLI fue detenido y MICKEY COHEN lo sacó bajo fianza de 50.000 $. Como no tenía el dinero aportó su casa. FRANK NICCOLI desapareció y COHEN perdió la propiedad. A la muerte de BUGGSY SIEGEL, en Junio de 1947, quiso coger las riendas del Sindicato en Los Angeles, pero JACK DRAGNA era más poderoso, y e incluso el rival de DRAGNA; JAMES UTLEY estaba en mejores condiciones. En el verano de 1951 MICKEY COHEN es procesado por estafa al Gobierno por la cantidad de 156.000 $ en tres años. Fue condenado a 3 años y a 10.000 $ de multa. Salió libre bajo palabra a los 22 meses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

osea que la historia de la pelicula es pura ficcion.

Anónimo dijo...

osea qu la histria de a pelicula es pua ficion


La "Mafia", nombre con el que erróneamente se designa a muchos colectivos de crimen organizado, define solamente a los grupos que nacen y se establecen en y desde Sicilia. Nace en la época borbónica y en su evolución se establecen tres períodos: la "Vecchia Mafia", de 1800 a 1950; el período de 1950 a 1970, y la "Nova Mafia", de 1970 hasta hoy.

En aquella Sicilia de principios del siglo XIX, a diferencia de lo que sucedía en el resto de Europa donde crecían y se asentaban dando paso a nuevos y modernos conceptos del comercio y de la industria, los burgueses constituían una minoría que vivía en torno a la nobleza local en una relación de dependencia y sumisión propia del
medioevo. La corrupción, el favoritismo y en definitiva el desgobierno caracterizaban a la mayor isla del Mediterráneo. Los terratenientes dejaron la explotación de sus fincas a los "gabellotti" (aparceros) que con el paso del tiempo se convirtieron en amos y señores de la isla dando paso a un modo de ser y comportamiento basado en formas enfermizas de respeto, códigos, obediencia y secretismo en torno a la figura del jefe (capo) de una "familia" (clan) dominante en un territorio específico. Al conjunto de esas peculiares "familias" se le denominó Mafia y entre ellos "La Cosa Nostra". El término "mafia" como tal aparece por primera vez entre 1862 y 1863 cuando se representó en Palermo con gran éxito el drama popular de Giuseppe Rizzoto y Gaetano Mosca titulado "I mafiusi di la Vicaria". La representación de esta obra hizo de la palabra Mafia una expresión corriente para designar a los grupos de individuos violentos y temibles, ligados entre ellos por misteriosos lazos secretos y dedicados a actividades delictivas o inconfesables.