miércoles, 20 de agosto de 2008
Albert Tannenbaum
Se crió en Brownsville y cursó estudios superiores. Alto y elegante, con aire cansado. Tenía afición a hacer películas caseras de 16 mm. No tenía parentesco alguno con BENNY "EL AMO" TANNENBAUM. Conocía perfectamente el condado de Sullivan. Su apodo de "Tick-Tock" hacía referencia a su medida forma de hablar. Su padre compró un hotel en la zona de Catskill, donde ALLIE TANNENBAUM trabajaba los veranos. En 1925 uno de los clientes del hotel fue GURRAH y también JIMMY SALLES, individuos que manejaban el dinero como si fueran servilletas de papel. TANNENBAUM sintió atracción por el tren de vida de aquellos dos. Más tarde, en 1931, HARRY GREENBERG (entonces BIG HARRY SCHACTER) lo introdujo en la banda de LEPKE. Comenzó trabajando para LEPKE, por 35 $ semanales en el ramo de las huelgas y las bombas fétidas. Luego fue uno de los especialistas y pasó a cobrar 125 $ semanales. Era el encargado principal de LEPKE y, aunque no era un pistolero de primera fila, tomó parte en 6 asesinatos desde Nueva York a California. Al menos como cómplice, participó en los de IRV ASHKENAZ (1936), SOL GOLDSTEIN (1936), HY YURAN (1939) y HARRY GREENBERG (1939). Veraneaba en Catskill o Saratoga e invernaba en Florida, negociando en los garitos de juego. La detención de RELES y sus declaraciones en 1940 provocaron que TANNENBAUM pidiera dinero a CHARLIE WORKMAN para ocultarse durante un tiempo, pero no tuvo opción de escapar porque ese mismo día lo detuvo la policía. En Agosto de 1940 fue trasladado, junto a ABE RELES, a California para testificar contra BUGSY SIEGEL. Colaboró con el Tribunal y fue uno de los miembros del Sindicato que salío mejor parado de los procesos de 1940. Em 1941, tras el proceso JOE RUBIN, desapareció y posiblemente recalara en Florida o Georgia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La "Mafia", nombre con el que erróneamente se designa a muchos colectivos de crimen organizado, define solamente a los grupos que nacen y se establecen en y desde Sicilia. Nace en la época borbónica y en su evolución se establecen tres períodos: la "Vecchia Mafia", de 1800 a 1950; el período de 1950 a 1970, y la "Nova Mafia", de 1970 hasta hoy.
En aquella Sicilia de principios del siglo XIX, a diferencia de lo que sucedía en el resto de Europa donde crecían y se asentaban dando paso a nuevos y modernos conceptos del comercio y de la industria, los burgueses constituían una minoría que vivía en torno a la nobleza local en una relación de dependencia y sumisión propia del medioevo. La corrupción, el favoritismo y en definitiva el desgobierno caracterizaban a la mayor isla del Mediterráneo. Los terratenientes dejaron la explotación de sus fincas a los "gabellotti" (aparceros) que con el paso del tiempo se convirtieron en amos y señores de la isla dando paso a un modo de ser y comportamiento basado en formas enfermizas de respeto, códigos, obediencia y secretismo en torno a la figura del jefe (capo) de una "familia" (clan) dominante en un territorio específico. Al conjunto de esas peculiares "familias" se le denominó Mafia y entre ellos "La Cosa Nostra". El término "mafia" como tal aparece por primera vez entre 1862 y 1863 cuando se representó en Palermo con gran éxito el drama popular de Giuseppe Rizzoto y Gaetano Mosca titulado "I mafiusi di la Vicaria". La representación de esta obra hizo de la palabra Mafia una expresión corriente para designar a los grupos de individuos violentos y temibles, ligados entre ellos por misteriosos lazos secretos y dedicados a actividades delictivas o inconfesables.
En aquella Sicilia de principios del siglo XIX, a diferencia de lo que sucedía en el resto de Europa donde crecían y se asentaban dando paso a nuevos y modernos conceptos del comercio y de la industria, los burgueses constituían una minoría que vivía en torno a la nobleza local en una relación de dependencia y sumisión propia del medioevo. La corrupción, el favoritismo y en definitiva el desgobierno caracterizaban a la mayor isla del Mediterráneo. Los terratenientes dejaron la explotación de sus fincas a los "gabellotti" (aparceros) que con el paso del tiempo se convirtieron en amos y señores de la isla dando paso a un modo de ser y comportamiento basado en formas enfermizas de respeto, códigos, obediencia y secretismo en torno a la figura del jefe (capo) de una "familia" (clan) dominante en un territorio específico. Al conjunto de esas peculiares "familias" se le denominó Mafia y entre ellos "La Cosa Nostra". El término "mafia" como tal aparece por primera vez entre 1862 y 1863 cuando se representó en Palermo con gran éxito el drama popular de Giuseppe Rizzoto y Gaetano Mosca titulado "I mafiusi di la Vicaria". La representación de esta obra hizo de la palabra Mafia una expresión corriente para designar a los grupos de individuos violentos y temibles, ligados entre ellos por misteriosos lazos secretos y dedicados a actividades delictivas o inconfesables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario