jueves, 21 de agosto de 2008

Joey Gallo - new york -


Tenía otros dos hermanos; LARRY y KID BLAST. Los tres hermanos GALLO eran terribles asesinos de Nueva York. Eran violentos y ambiciosos y trabajaban para JOE PROFACI. Hacia 1946 JOEY GALLO se rebeló contro su jefe JOE PROFACI y el primer golpe fue asesinar a su lugarteniente, FRANKIE "SCHOTS" ABBATEMARCO. Fue el inicio de una larga guerra. Los enfrentamientos provocaron muertes en los dos bandos. LARRY GALLO estuvo a punto de morir estrangulado el 20.08.61, en un bar mientras hablaba con un hombre de PROFACI llamado JOHN SCIMONE. JOE PROFACI murió de cáncer en Junio de 1962 y JOE COLOMBO tomó las riendas de la Familia PROFACI, así como de los negocios, que eran principalmente los muelles de Brooklyn. La Liga de Los Derechos Cívicos Italo-Americanos apoyó a JOE COLOMBO, cosa que JOEY GALLO no podía permitir. . En la prisión de Attica, JOEY GALLO se unió a los presos negros para protestar contra los guardianes. Salió en libertad a principios de 1971 y dio entrada en la banda a pistoleros de color. En aquella época, la Mafia sólo se servía de los negros como minoristas de drogas o corredores de apuestas, pero JOEY GALLO era partidario de permitir que ascendieran en la Mafia. Esta controversia originó enfrentamientos en la cúpula de la organización. JOEY GALLO fue asesinado el 7.04.72 en la marisquería "Umberto's" de Lower East Side, en Little Italy. El jefe de ejecutores fue CARMINE DI BIASE.

No hay comentarios:


La "Mafia", nombre con el que erróneamente se designa a muchos colectivos de crimen organizado, define solamente a los grupos que nacen y se establecen en y desde Sicilia. Nace en la época borbónica y en su evolución se establecen tres períodos: la "Vecchia Mafia", de 1800 a 1950; el período de 1950 a 1970, y la "Nova Mafia", de 1970 hasta hoy.

En aquella Sicilia de principios del siglo XIX, a diferencia de lo que sucedía en el resto de Europa donde crecían y se asentaban dando paso a nuevos y modernos conceptos del comercio y de la industria, los burgueses constituían una minoría que vivía en torno a la nobleza local en una relación de dependencia y sumisión propia del
medioevo. La corrupción, el favoritismo y en definitiva el desgobierno caracterizaban a la mayor isla del Mediterráneo. Los terratenientes dejaron la explotación de sus fincas a los "gabellotti" (aparceros) que con el paso del tiempo se convirtieron en amos y señores de la isla dando paso a un modo de ser y comportamiento basado en formas enfermizas de respeto, códigos, obediencia y secretismo en torno a la figura del jefe (capo) de una "familia" (clan) dominante en un territorio específico. Al conjunto de esas peculiares "familias" se le denominó Mafia y entre ellos "La Cosa Nostra". El término "mafia" como tal aparece por primera vez entre 1862 y 1863 cuando se representó en Palermo con gran éxito el drama popular de Giuseppe Rizzoto y Gaetano Mosca titulado "I mafiusi di la Vicaria". La representación de esta obra hizo de la palabra Mafia una expresión corriente para designar a los grupos de individuos violentos y temibles, ligados entre ellos por misteriosos lazos secretos y dedicados a actividades delictivas o inconfesables.