viernes, 15 de agosto de 2008

Pittsburgh Phil


Solía ser discreto, aunque le gustaba contar a sus subordinados los asesinatos que había cometido. Se deleitaba con su trabajo de asesino. Su hermano ALEX colaboraba en la banda. Según "BLUE JAW" MAGGOM, PHIL hacía alarde de generosidad con los jefes, pero era un tacaño pagando a los subordinados. Era de porte elegante, se pasaba horas en la peluquería y tenía éxito con las mujeres. Durante la Prohibición PITTSBURGH PHIL y HAPPY MAIONE eran los guardaespaldas de JOEY ADONIS. En aquella época rivalizaban con WAXEY GORDON por el control del tráfico de alcohol. Afamado pistolero. Su especialidad era la cuerda. Se unió a ABE RELES para derribar a MEYER SHAPIRO. Junto a LOUIS CATONE y ABE RELES, controló el bookmaking y los dados desde Hudson a Pennsylvania. En 1936 recibió la orden de "contrato" que SOCKS LANZA formuló a LOUIS CAPONE en contra de SOL GOLDSTEIN, su rival en Fulton Market. GOLDSTEIN había tenido además una pelea con PHIL, en la que GOLDSTEIN recibió una paliza con un taco de billar por causa de la novia de éste EVELYN MITTLEMAN. GOLDSETIN fue ejecutado por el mismo PITTSBURGH PHIL, con la ayuda de PRETTY LEVINE, MICKEY SICKOFF y JACK CUTLER. En 1939 PITTSBURGH PHIL celebró una reunión en la que LEPKE, por mediación de su lugarteniente TOM CUTLER, ordenó la ejecución del sindicalista WHITNEY FRIEDMAN. PHIL sería el encargado de asesinarlo, con la colaboración de SYCKOFF, MAGOOM y BUGGSY GOLDSTEIN. Ordenó ejecutar a RED ALPERT por una disputa en relación a una partida de joyas que éste pretendía vender. Ordenó la ejecución de sus sobordinados DUKE MAFFETORE y de PRETTY LEVINE cuando estos estaban siendo buscados por la policía en relación al asunto RED ALPERT. La ejecución no se llevó a acabo porque la policía los localizó a tiempo. Según las declaraciones de MAFFETORE y DE LEVINE, el auténtico jefe de CRIMEN S.A. era PITTSBURGH PHIL. En 1939 ordenó la ejecución de HY YURAN, sugerida por LEPKE que estaba procesado. En el asesinato intervinieron SHOLEM BERNSTEIN, JACK DRUCKER, A.TANNENBAUM y un tal SIMEY. Se le supone autor o co-autor de los asesinatod el ex socio de MAIONE, JOE KENNEDY (25.06.33), del taxista IRV ASHKENATZ (verano de 1936), del sastre AUGUST JUSTRIANO (18.10.36), de PUGGY FEINSTEIN (Agosto de 1939 por orden de ANASTASIA y MANGANO) . En 1940 fue llevado a prisión acusado, junto a MAIONE y a ABBANDANDO, del asesinato de GEORGE RUDNICK. En la cárcel recibía periódicamente las visitas de EVELYN MITTLEMAN, que hacía de mensajera del Sindicato. Antes de su encarcelamiento había sido detenido 29 veces en 13 años, sin haber conseguido condenarlo. Cuando RELES contó cuanto sabía, PHIL simuló enajenación mental y descuidó tanto su aspecto que nadie reconocía en él al dandy que siempre fue. Tres psiquiatras determinaron que PHIL estaba en su sano juicio y entoces abandonó la comedia. El 4.11.1940 PITTSBURG PHIL y BUGGSY GOLDSTEIN, fueron condenados a ser ejecutado en la silla eléctrica. La ejecución se llevó a cabo el 12.06.1941.

1 comentario:

Pepe dijo...

Da igual que mafia sean italiano,ruso etc.Todos se chivan


La "Mafia", nombre con el que erróneamente se designa a muchos colectivos de crimen organizado, define solamente a los grupos que nacen y se establecen en y desde Sicilia. Nace en la época borbónica y en su evolución se establecen tres períodos: la "Vecchia Mafia", de 1800 a 1950; el período de 1950 a 1970, y la "Nova Mafia", de 1970 hasta hoy.

En aquella Sicilia de principios del siglo XIX, a diferencia de lo que sucedía en el resto de Europa donde crecían y se asentaban dando paso a nuevos y modernos conceptos del comercio y de la industria, los burgueses constituían una minoría que vivía en torno a la nobleza local en una relación de dependencia y sumisión propia del
medioevo. La corrupción, el favoritismo y en definitiva el desgobierno caracterizaban a la mayor isla del Mediterráneo. Los terratenientes dejaron la explotación de sus fincas a los "gabellotti" (aparceros) que con el paso del tiempo se convirtieron en amos y señores de la isla dando paso a un modo de ser y comportamiento basado en formas enfermizas de respeto, códigos, obediencia y secretismo en torno a la figura del jefe (capo) de una "familia" (clan) dominante en un territorio específico. Al conjunto de esas peculiares "familias" se le denominó Mafia y entre ellos "La Cosa Nostra". El término "mafia" como tal aparece por primera vez entre 1862 y 1863 cuando se representó en Palermo con gran éxito el drama popular de Giuseppe Rizzoto y Gaetano Mosca titulado "I mafiusi di la Vicaria". La representación de esta obra hizo de la palabra Mafia una expresión corriente para designar a los grupos de individuos violentos y temibles, ligados entre ellos por misteriosos lazos secretos y dedicados a actividades delictivas o inconfesables.